Los concejales del Ayuntamiento moralo, Pedro Fernández y José Manuel Encinas explicaron el pasado lunes en rueda de prensa, entre otras cuestiones referentes a la gestión municipal, la creación de un formulario online para que la ciudadanía  pueda participar, aportando su parecer e iniciativas, en la realización de los presupuestos 2021.

El modelo de presupuestos participativos, que ya se puso en marcha en la legislatura anterior, contará además de con las aportaciones de la ciudadanía, con el Consejo Económico Social como representante de los diferentes sectores de la sociedad morala. El equipo de Gobierno ya se ha puesto en contacto con las diferentes fuerzas políticas para ir elaborando el texto presupuestario y lograr los máximos apoyos posibles. Encinas, señaló que quedan excluidas las materias de Régimen Interior por ser una disciplina a tratar internamente y las de Hacienda, puesto que esta última requiere un tratamiento especialmente técnico para garantizar la estabilidad presupuestaria.

El formulario, que se encuentra accesible en la web del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, es completamente anónimo y contempla las materias sobre las que quienes deseen participar pueden expresar donde les gustaría que se invierta y también un apartado final en el que podrán desarrollar brevemente las propuestas, que quedarán registradas en una base de datos y después las estudiará la comisión correspondiente, ya que ante todo va a primar que sean viables jurídica y económicamente; y sus posibilidades reales  de ejecución. 

Enlace  directo al cuestionario de los presupuestos participativos:

ACCESO A PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

“…La zona de salud de Jaraíz de la Vera registra hoy, 1 caso en Jaraíz y 2 en Pasarón…” #SES #InformediarioSaludPublicaExtremadura #Covid19

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Martes, 17 de noviembre de 2020

El @aytonavalmoral pide a sus vecinos propuestas para los Presupuestos 2021. www.orbitanavalmoral.com

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Lunes, 16 de noviembre de 2020