Las entradas y salidas de Belvís de Monroy y las de su pedanía, Casas de Belvís, se han acondicionado mediante las obras, realizadas en el marco del Plan Activa 2020, con un presupuesto de 73.777,33 euros.

La Diputación Provincial de Cáceres a través de su Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes ha recepcionado las obras correspondientes al proyecto “Accesos a núcleos de población en Belvís de Monroy”, con las que se han acondicionado las zonas públicas que están ubicadas en los márgenes de la carretera CC-80.

Las obras, que han supuesto la mejora en aspecto y funcionalidad tanto de las entradas y salidas de Belvís de Monroy como las de su pedanía, Casas de Belvís, se han llevado a cabo en tres partes diferentes de estas poblaciones.

Una de estas zonas remodeladas es la entrada a la localidad de Casas de Belvís desde Navalmoral de la Mata, donde se ha construido una cuneta revestida de hormigón de tipo abordable para posibles accesos de vehículos sobre ella. Junto a la cuneta se ha colocado césped artificial para garantizar que se mantenga limpia.

Además, se ha construido un muro prefabricado para la contención de tierras y un carril peatonal, acondicionándose la zona existente entre estos dos elementos donde se ha colocado sobre el terreno desbrozado y limpio una lámina geotextil antihierba para evitar la reaparición de maleza.

Otra de las intervenciones ha sido en la margen derecha de la salida de Casas de Belvis, donde se ha instalado una red de riego para facilitar los trabajos de mantenimiento de espacios ajardinados, que se vienen realizando con un camión de riego.

La tercera zona tratada es la entrada a Belvís de Monroy desde la Carretera CC-80 se ha revestido la margen izquierda de hormigón de tipo abordable. Se han realizado trabajos de estabilización del terreno y se ha colocado césped artificial junto al actual carril peatonal. En la zona de arbolado, se ha extendido de una capa de corteza de pino para frenar el crecimiento de malas hierbas y se ha instalado el riego por goteo. Asimismo, se ha procedido a la reparación del cruce del carril peatonal existente de la Avda Ntra. Sra. del Berrocal con el entronque de la carretera CC-80 con hormigón impreso debido a que se encontraba muy deteriorado por el paso del tráfico.

Estas actuaciones están enmarcadas en el Plan Activa 2020 y se han realizado con un presupuesto de 73.777,33 euros.