Finaliza la instalación de recursos turísticos en carreteras de Monfragüe

El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, informa que ya se han recepcionado las obras de señalización turística de varias carreteras en el entorno de Monfragüe, llevadas a cabo por la institución provincial, con un presupuesto de 25.000 euros.

Se ha intervenido en las carreteras provinciales CC-29.5, CC-29.6 y CC-30 y en las vías de carácter local camino de Serradilla y camino de Mirabel; todas comprendidas dentro de los términos municipales de Serradilla, Mirabel y Casas de Millán, y a su vez dentro de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Según explica García Nicolás, el objetivo de las obras llevadas a cabo es “fomentar una mayor sensibilización de la sociedad local hacia el paisaje y la divulgación de los valores territoriales y paisajísticos, a la vez que trabajamos en un recurso turístico que es un importante foco de atracción de visitantes”.

Y para conseguir este objetivo se han mejorado, las carreteras indicadas anteriormente, la señalización turística direccional hacia recursos turísticos como el Castillo de Mirabel, gargantas o miradores.

Además, a estas zonas se les ha dotado de equipamiento “que favorece el acceso al paisaje y su adecuada interpretación”, así como espacios de ocio y esparcimiento, apartaderos fotográficos o miradores, entre otros.

Los modelos de señal se han realizado según el Manual para la Señalización Turística de Extremadura y siguiendo las recomendaciones para la señalización informativa urbana publicado por AIMPE (Asociación de Ingenieros Municipales y Provinciales de España).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio