La Fiesta del Cerezo en Flor espera recibir entre ocho y diez mil turistas

La Fiesta del Cerezo en Flor, que este año celebra su 50 aniversario, y está declarada de Interés Turístico Nacional, se desarrollará desde el 17 de marzo hasta el 1 de abril, celebrando su inauguración en Navaconcejo y la clausura en la localidad de Barrado.

En esta edición se espera la llegada de entre los ocho mil y los diez mil turistas, que son datos aproximados a los de ediciones anteriores, aunque hay que tener siempre en cuenta que lógicamente, la climatología influye en el número total. Los visitantes que acuden a esta fiesta, proceden de todos los puntos del territorio nacional, pero mayoritariamente de Madrid y Sevilla.

La programación de las actividades de cada localidad puede consultarse en la propia página web de la Mancomunidad https://www.mancomunidadvalledeljerte.es/ y también se puede consultar el estado de la floración de los cerezos diariamente en tiempo real, a través de un blog contenido en ella.

La presentación de la Fiesta del Cerezo en Flor, ha tenido lugar esta semana, en rueda de prensa, con la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, a quien acompañaban el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, José Ramón Herrero; la alcaldesa de Navaconcejo, Cristina Isabel Alonso Real, y el alcalde de Barrado, Jaime Díaz Breña; que han avanzado algunas actividades, del más del centenar, que se contemplan en la programación.

Flores incidió en que la fiesta, que este año se desarrollará desde el 17 de marzo hasta el 1 de abril, y que celebra su 50 aniversario, “es una de las grandes citas turísticas de la primavera en nuestro país y un polo de atracción de visitantes», siendo a lo largo de las distintas ediciones «referencia para todos los amantes del paisaje, el medio rural y el turismo de naturaleza». Está declarada de Interés Turístico Nacional y «ha sabido conjugar a la perfección las tradiciones y fortalezas del territorio con una mirada global y un reconocimiento internacional».

De este modo, la programación se ha gestado en torno a actividades culturales, turísticas y gastronómicas, que «servirán de escaparate de nuestras tradiciones y forma de vida».

Con esta fiesta, la región, ha añadido la consejera, «da la bienvenida a la primavera» y durante varias semanas, los visitantes podrán contemplar el Valle del Jerte «teñido de blanco con la floración de dos millones de cerezos, que se despliegan sobre un terreno labrado y modelado por las manos de agricultores y agricultoras a lo largo de la historia».

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, José Ramón Herrero, se manifestó también en este sentido y ha calificado la fiesta como un homenaje al cerezo, animando a asistir a este «espectáculo sin igual»

Por su parte, la alcaldesa de Navaconcejo, Cristina Isabel Alonso Real, ha afirmado que el Valle del Jerte es un marco «pionero de gran valor y belleza para disfrutar». Y el alcalde de Barrado, Jaime Díaz Breña, ha avanzado algunas de las actividades que tendrán lugar en su localidad.

 

Central de Almaraz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio