El próximo lunes, día 21 de noviembre y hasta el día 30 del mismo mes dará comienzo la novena y otros actos, que se van a celebrar en Navalmoral de la Mata, en honor de su patrón San Andrés, cuya fiesta grande se celebra el día 30 y que contará con la presencia del recien nombrado obispo de la Diócesis, monseñor Ernesto Brotóns, que presidirá la eucaristía.

Cada día, por tanto, se celebrará en la iglesia de San Andrés a las 19:00 horas, (salvo el domingo día 27 que será a las 12:30 horas) una misa y la novena, que estarán dedicadas, por este orden, a las Cofradías de Navalmoral; a la Pastoral de Enfermos; a la Adoración Nocturna; a las asociaciones contra el cáncer, fibromialgia y Aratea; a las asociaciones de barrios Caperjar y Navarrosa; a las Amas de Casa; para catequistas de confirmación y comunión, y a la infancia y jóvenes de la localidad; a las familias; y a Cáritas.

En el programa destacan otros actos, como que el lunes 21 se hará entrega del Bastón de Mando de la Alcaldía. El jueves, día 24, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura se pondrá en escena la obra de teatro “El Bulto Negro” que interpretará el grupo de teatro “La Edad Dorada” del Hogar de Mayores de Navalmoral. La entrada tiene un importe de 2 euros.

festividad

El viernes día 25, cantará la misa el Grupo “Las dos jotas del tío Pedro” y a la salida bailarán los niños de El Encinar. El día 26, sábado, a las 20:00 horas en la Plaza de Rafael Medina se procederá a la tradicional “Quema del Hombre Inicuo”. El domingo día 27, la misa y la novena serán a las 12:30 horas, y a su finalización se celebrará el también tradicional “Ofertorio”, en los salones de San Andrés. A continuación, se hará la “Comida de Hermandad”.

Y el miércoles día 30, que es el día grande, de la festividad de San Andrés, a las 19:30 horas el obispo de la Diócesis de Plasencia, monseñor Ernesto Brotóns Tena, presidirá la misa solemne, que será cantada por la “Coral Amigos de la Música” de la localidad, poniendo así el punto final a las celebraciones por la festividad del santo patrón.

festividad