La Federación de  Comunidades de Regantes de la Cuenta del Tajo (FERTAJO), informa de la participación de su presidente, Primitivo López Pascual, en la 22ª Jornada  Informativa de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, donde se tratarán temas de gran  importancia para el sector primario cuya agricultura, dentro del diseño europeo, debe  pivotar sobre inversión, investigación e inteligencia.

El presidente de FERTAJO, Primitivo Gómez Pascual, estará presente en la 22ª Jornada  Informativa de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón que, en esta edición,  y con motivo de la situación sanitaria por COVID-19, se celebrarán mediante streaming.

Las jornadas, que son un evento de referencia en el sector del regadío, en esta edición de enero de 2021, se presentan bajo el título “Cambio de Paradigma: Pacto Verde Europeo y  Fondos de Recuperación, visión desde el regadío’ y se pretende tratar temas de gran  importancia para el sector primario, cuya agricultura, dentro del diseño europeo, debe  pivotar sobre inversión, investigación e inteligencia, tal y como la Comisión Europea  viene recalcando en sus recomendaciones ante la reforma de la PAC en España.

Los distintos ponentes tratarán del cambio disruptivo asociado a la pandemia  de COVID-19 en materia de PAC, la energía renovable, la modernización de regadío y  la planificación hidrológica; y su conexión con el Pacto Verde Europeo y los fondos  Next Generation UE.

Las jornadas están orientadas a las comunidades de regantes, responsables  técnicos, Administración, organizaciones agrarias, empresas y agricultores a título individual.

Primitivo Gómez resalta la importancia de estos foros y agradece la  organización de estas jornadas y la amable invitación recibida de César Trillo,  presidente de Riegos del Alto Aragón. “Sin duda estas jornadas sirven para avanzar en  el estudio y conocimiento de la situación de los regantes y agricultores dentro de las  nuevas estrategias europeas y maximizar todos los impactos positivos que puedan  tener sobre el regadío y el importante desarrollo de la actividad del sector primario a  través de los regantes”.

FERTAJO aglutina un total de dieciséis Comunidades de Regantes de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, que suman un total de 90.000 hectáreas de regadío. Se encuentra representada en la Junta de Gobierno, Consejo del Agua, Comisión de Desembalse y Planificación Hidrológica; órganos de participación y decisión de la Confederación Hidrográfica del Tajo y a nivel autonómico tiene representación en la Mesa del Regadío de Extremadura y CONAEX.