Img. ÓRBITA archivo

La concejala de Sanidad y Consumo, Malu Martínez, ha presentado en rueda de prensa la programación de la XIV Feria de la Salud de Navalmoral que, bajo el título “tu salud es lo más importante”, se volverá a celebrar tras el parón de los dos últimos años a causa de la pandemia, el 24 y 25 de mayo en el Jardincillo de Navalmoral. El horario de apertura de las casetas será de 10:00h a las 14:00h y de 16:30h a las 19:30h.

La Feria de la Salud, cuyo presupuesto en esta edición es de 2.300 euros, persigue el objetivo fundamental de promover estilos de vida saludables en el conjunto de la población, mediante la divulgación de mensajes, talleres y exposiciones, en un entorno lúdico y participativo, así como dar visibilidad a esas otras enfermedades que han quedado al margen por la pandemia de la covid19 en éstos dos últimos años.

Martínez ha destacado que en esta edición habrá record de participación con un total de 23 entidades/asociaciones y/o servicios con una relación directa sobre la salud, que estarán ubicados en 11 estand situados en el Jardincillo moralo. La concejala ha agradecido el esfuerzo y la ilusión que han puesto estos colectivos para estar presentes en la feria.

Ha descado también otro record, el de la participación de 500 miembros del área formativa repartidos entre escolares de primaria, secundaria, ciclos de FP y población general.

Para finalizar Malu Martínez anima a toda la población para que pase por la plaza del Jardincillo, donde les podrán comprobar su tensión arterial, glucemia, densitometría de talón,  grupo sanguíneo y saturación de oxígeno; así como obtener  información directa y consejos sanitarios sobre la prevención de  enfermedades cardiovasculares, trastornos alimentarios, donación  de sangre, médula ósea, salud mental, trastornos gastrointestinales,  trastornos del espectro autista, prevención del cáncer, prevención de  drogodependencias con o sin sustancia, así como un envejecimiento  activo, discapacidades en inclusión.


Puede ser una imagen de 2 personas

ciudad