El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral, Pedro Fdez. Holguín ha informado esta misma mañana en rueda de prensa sobre la organización de la 32 Feria del Libro, que se llevará a cabo del 26 mayo al 4 de junio en el Jardincillo con la colaboración de la Fundación Concha, La Red de Teatros de la Junta, El Plan de Lectura de la Junta, la Diputación de Cáceres y dos librerías de la localidad.

La ceremonia de apertura de las casetas se llevará a cabo el día 26 a partir de las 18:00 horas y le seguirá, a las 19:30h,  la actividad infantil: Puntadas sin Hilo.

A las 21 horas, llegarán los “Diálogos con Pilar Galán” que en esta ocasión acoge a Paloma Sánchez-Garnica, y la presentación de su libro “Últimos días en Berlín” con el que fue finalista del Premio Planeta 2021. Paloma es autora también de “Las tres heridas”; “La sonata del silencio”; “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido”, Premio de Novela Fernando Lara 2016; o “La sospecha de Sofía”.

La  Feria del Libro 2022, que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, recibirá a escritores como “Carmen Mola” y los tres autores que están tras este seudónimo, Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero,  que presentarán la trilogía “La novia gitana”, con el personaje de la inspectora Elena Blanco como protagonista. La verdadera identidad de “Carmen Mola” se conoció en octubre de 2021, cuando ganaron el Premio Planeta con su nueva novela “La Bestia” que presentarán junto a la trilogía. ​

El horario de la feria será de 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 22:00h, y comprenderá múltiples presentaciones de libros y firma de los mismos por sus autores, además de diferentes y variadas actividades infantiles.

Se llevará a cabo la publicación de las bases para los XXIX Coloquios Histórico Culturales del Campo Arañuelo y del libro de la XXVII edición de los coloquios, dedicado a Domingo Quijada.

Igualmente se celebrará la Gala Literaria para descubrir quien gana el XVI Premio de Novela Corta Encina de Plata.

En colaboración con los centros educativos el alumnado de secundaria de Navalmoral, representará en el Teatro del Mercado, la obra “El Buscón” de Francisco de Quevedo.

El sábado día cuatro de junio, la programación se complementará con la celebración de las actividades y actuaciones habituales ya, de Calle Teatronal. 

Programación completa en la página CULTURA NAVALMORAL

al.

 

ciudad