José Moreno, que fue alcalde de Talayuela por el PSOE desde 1991 a 2007, era una persona muy valorada y querida en la localidad, que con su trabajo y tesón impulsó y mejoró para todos los vecinos y vecinas.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas, ondearán a media asta. La capilla ardiente estará instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de las 16:00h a las 18:00h, para quienes deseen presentar sus respetos y acompañar a su familia y amigos. Posteriormente el velatorio continuará en el Tanatorio de Talayuela.
Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español de Talayuela ha expresado también su pesar por el fallecimiento de su compañero, recordando que dedicó gran gran parte de su vida al servicio público y a la educación, ya que fue maestro y profesor.
«José Moreno Gómez representó durante muchos años los valores de compromiso, cercanía y entrega, trabajando incansablemente por el progreso de Talayuela y por mejorar la vida de sus vecinos y vecinas. Su legado permanecerá vivo en la memoria colectiva de nuestro pueblo, en las aulas donde enseñó y en las calles y proyectos que contribuyó a levantar con su esfuerzo y dedicación».