El Grupo Municipal Extremeños ha emitido un comunicado en el que explica la solicitud de mejoras para las calles Deporte y Ricardo Zamora que su portavoz, Joaquín Sarró, hace al Equipo de Gobierno.

Por una parte, Sarró explica que debido al corte de la avenida del Magisterio en sentido oeste, el tráfico que se dirige hacia la carretera de Valdehúncar y Ronda Sur se desvía por la calle Deporte, lo que ha incrementado mucho el número de vehículos que transitan por esa calle; la inmensa mayoría de personas respeta los límites de velocidad, pero hay bastantes que no lo hacen y pasan a gran velocidad. Por esta razón solicita que se instale en la calle Deporte algún tipo de dispositivo para que los coches no pasen tan deprisa, tal como badenes de plástico rígido atornillados al suelo como en otros lugares de la localidad.

Y también solicita que se instalen topes en las plazas de aparcamiento de la calle Deporte para que los coches no puedan invadir la acera, que es un espacio de uso exclusivo para los peatones, ya que actualmente el acerado de la calle Deporte que bordea el colegio Sierra de Gredos, está invadida en gran parte por los vehículos.

El portavoz del Grupo Municipal Extremeños finaliza sus peticiones pidiendo que se cemente un trocito de la calle Ricardo Zamora que está en tierra, justo en la entrada desde la calle Deporte. Es un trozo muy pequeño, asegura, de muy pocos metros cuadrados que se haría en poco tiempo y con muy poco material.