Extremeños Navalmoral propone mejoras en el urbanismo

El Grupo Municipal Extremeños por medio de su portavoz, Joaquín Sarró, ha hecho una propuesta de mejoras en urbanismo al Ayuntamiento de Navalmoral. Entre dichas propuestas destacan el aumento de espacios y servicios públicos, y la creación de murales con pinturas alusivas a la historia morala.

Como explica Joaquín Sarró en bastantes ocasiones Extremeños ha pedido ya mejoras en urbanismo, incluso se presentó una moción en el pleno que fue aprobada por mayoría y en la que tras hacer un mapa de inmuebles se intentaría adquirir aquellos que pudieran ser aprovechados en interés del pueblo, negociando con los propietarios. Y por esta razón, hacen esta propuesta comenzando por algunos inmuebles situados en zonas muy céntricas.

Extremeños propone en primer lugar «negociar con los propietarios por dos inmuebles contiguos en pleno centro del pueblo, junto a la zona peatonal, colindantes con el edificio donde estuvo el café-bar “La Tertulia”. Hace décadas que esos dos inmuebles se han convertido en un basurero en el que han crecido hasta árboles, que da una imagen pésima de Navalmoral y no se ven expectativas de que esto cambie. Los inmuebles en cuestión son uno de 56 m2 en la calle Numancia y otro de 81 m2 en la esquina de las calles Numancia y Urbano González Serrano.  Esto permitiría aumentar el suelo público en 137 m2.»

También «en la Plaza de España hay un edificio en venta, el edificio donde estuvo la churrería de la plaza. Este edificio consta de dos fincas catastrales que suman en total 85 metros cuadrados de suelo, cuya adquisición por parte del Ayuntamiento serviría para agrandar la plaza, muy pequeña para la entidad de la localidad».

Y Extremeños formula dos propuesta para los dos espacios citados, y así «una vez adquiridos esos inmuebles por parte del Ayuntamiento y ganado ese espacio para el suelo público se propone hacer grandes pinturas murales en las fachadas contiguas para embellecer esos espacios, las pinturas podrían ser alusivas a la historia de la industria textil de Navalmoral de la Mata, al cultivo del tabaco o a la lucha antipalúdica, por ejemplo.

Además, otra cosa que «se podría crear en los espacios propuestos, no hace falta en los dos con uno bastaría de momento, sería crear unos servicios públicos, ya que es una lástima que una localidad como Navalmoral de la Mata no los tenga, lo que hace que muchos ciudadanos locales y forasteros tengan que entrar a hacer sus necesidades fisiológicas a bares y cafeterías por no haber servicios públicos disponibles.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio