Img. archivo ÓRBITA

Los efectivos del Centro de Atención 112 de Urgencias y Emergencias Extremadura han intervenido en 59 accidentes de tráfico ocurridos durante la segunda fase de la operación especial que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha durante la Semana Santa.

Del total de los 59 accidentes de tráfico registrados, 20 se han localizado en el casco urbano de diferentes localidades de la comunidad autónoma, y 39 en vías interurbanas.

De los accidentes ocurridos durante este tramo de la operación especial, 30 han tenido lugar en la provincia de pacense y 29 en la cacereña.

Como consecuencia de ellos, los facultativos del Servicio Extremeño de Salud (SES) han asistido a un total de 51 personas, de ellas 39 resultaron heridas leves, dos de carácter grave y 10 ilesas.

Los recursos, coordinados por el 112 Extremadura, que se han movilizado para atender los accidentes han sido: 35 medios del SES, tres de Cruz Roja, tres de los bomberos, 38 de la Guardia Civil y 19 de la Policía Local.

Este dispositivo especial, según informa el 112 Extremadura, ha transcurrido entre las 15:00h del 13 de abril, Miércoles Santo, y las 23:59h del 18 de abril, Lunes de Pascua.

ciudad