La Junta de Extremadura ha convocado los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2019/2020, para reconocer el esfuerzo y trabajo del alumnado.

Estos premios reconocen los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Formación Profesional de Grado Superior, durante el curso 2019/2020, con excelente resultado académico en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Podrán optar al premio quienes hayan superado en el curso académico 2019/2020 los estudios de FP de Grado Superior, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT), y haya obtenido una calificación final igual o superior a 8,5 puntos y para ello Educación ha destinado la cantidad máxima de 16.800 euros y podrá conceder un premio extraordinario por cada familia profesional cuyas enseñanzas se impartan en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Por tanto, se podrán conceder un máximo de 21 premios extraordinarios, dotados cada uno de ellos con un importe de 800 euros, que facultan además para optar al Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la convocatoria, es decir, hasta el próximo día 30 de julio, bien en la Consejería de Educación y Empleo o en cualquiera de los registros u oficinas reconocidos para ello, acompañadas de la documentación que figura en lass bases.

Se concederán también menciones honoríficas para aquel alumnado que habiendo participado no haya obtenido premio y cuya calificación en su expediente académico sea igual o superior a 9,5 puntos, así como para los aspirantes que no hayan sido ganadores del premio extraordinario por sorteo.

La comisión de valoración publicará en el portal educativo extremeño Educarex la relación provisional con las puntuaciones obtenidas, para que, en el plazo de 10 días, las personas interesadas presenten las reclamaciones que consideren oportunas. Una vez atendidas estas, la comisión publicará en el mismo lugar la relación definitiva.

La obtención del Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior será anotada en el expediente académico y en el historial académico del alumnado premiado.