El director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, que ha presidido este viernes El Consejo Extremeño de Caza, ha informado al sector del registro y contenido del Plan de Gestión Adaptativa de la Tórtola. Extremadura es la primera comunidad autónoma del país que ha puesto en marcha esta actuación.

El Plan de Gestión Adaptativa de la Tórtola es el resultado de tres años de trabajo con la Fundación Artemisan y desde la Junta de Extremadura animan a los cotos a implicarse en el mismo.

Se emplearán nuevas tecnologías para monitorizar esta especie, poder realizar censos de la tórtola común en Extremadura y predicciones en los cupos de caza para futuras temporadas, entre otras acciones.

Extremadura es la primera comunidad autónoma del país que ha puesto en marcha el Plan de Gestión Adaptativa de la Tórtola

El director general también expuso ha expuesto las modificaciones de la orden general de vedas, incluyendo la modalidad de jabalí al salto, el establecimiento del cupo cero de la tórtola para esta temporada, la inclusión de normas para el entrenamiento de galgos, y también la modificación de los planes técnicos.

Muñoz ha trasladado también los avances para poner a disposición telemática, en la plataforma Arado, trámites tales como los partes de resultados de una acción cinegética.

La reunión se ha celebrado en la Institución Ferial de Badajoz, coincidiendo con el desarrollo de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2021 (FECIEX).

 

deleitosa