Img. ilustrativa

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura informa que se ha ampliado a nivel rojo, la alerta por altas temperaturas, también en la provincia de Cáceres a partir de este sábado, 11 de junio de 2022, para los próximos cinco días.

En el día de hoy se ha actualizado el Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud, activando el nivel rojo en toda Extremadura, al prever que se superarán las temperaturas umbrales máximas y mínimas establecidas durante los próximos días.

Desde el 112 recomiendan no exponerse al sol en las horas centrales del día, evitar actividades en el exterior que requieran esfuerzo físico, mantenerse bien hidratados, refrescar las estancias, evitar consumir bebidas alcohólicas y prestar especial vigilancia a personas mayores y niños, controlando su grado de hidratación.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado “que la estabilidad generalizada y fuerte insolación, junto con la entrada de una masa de aire cálido procedente del norte de África, está provocando un importante ascenso de las temperaturas, mínimas y máximas, en buena parte de la Península. Este ascenso se incrementará a partir de mañana domingo 12 por intensificación del flujo de aire africano, muy cálido y seco. Como consecuencia, a partir de este día comenzará un episodio de ola de calor que se mantendrá, al menos, hasta el miércoles 15, sin descartar que se prolongue durante el resto de la semana”.

NIVEL ROJO EXTREMADURA AEMET

 

ciudad