La Asamblea de Extremadura ha acogido en el día de hoy el acto institucional que con motivo del XXIII Día Regional del Donante de Sangre de Extremadura 2021 ha presidido el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles. Eloy Garcia Rodríguez, de Navalmoral de la Mata y a Mª Isabel Sánchez Sánchez de Villanueva de la Vera, entre otros donantes, han recibido la distinción de Gran Donante Regional.

Como otros años en el acto se ha homenajeado a los donantes, que estaban representados por el hombre y la mujer que han realizado el mayor número de donaciones de cada una de las ocho área de salud y se les ha entregado la distinción de GRAN DONANTE REGIONAL.

En la Hermandad Campo Arañuelo de Navalmoral, se ha distingido a Eloy Garcia Rodríguez, de Navalmoral de la Mata y a María Isabel Sánchez Sánchez de Villanueva de la Vera .

Vergeles ha agradecido a la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre la labor que realizan junto a los colaboradores que hacen posible la organización de las colectas en las distintas zonas.

Ha puesto en valor la solidaridad de Extremadura en cuanto a donaciones. “Hay que reconocer mucho a los donantes, por séptimo año consecutivo somos la primera comunidad autónoma en donantes de sangre, siete donantes por cada mil habitantes”.

El consejero ha explicado que Extremadura, también es la región que más donaciones tiene por habitante 49.415 donaciones a lo largo de 2020 “este año vamos también por esa línea, superamos las 33.000 donaciones en el mes de agosto”.

Igualmente ha destacado el importante papel que han desarrollado desde la Hermandad en esta pandemia del covid-19, “siendo capaces de disponer de más de 1.400 bolsas de plasma hiperinmune contra la covid 19 que nos ha permitido tratar a personas que estaban en las UCIs y en las Unidades de Cuidados Intermedios Respiratorios y esto ha hecho posible dar respuesta cuando no había solución farmacológica para la covid-19″

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "DONANTES DISTINGUIDOS Delgado Badajoz Basiliso Fuentes Blanco (Azuaga) Hermandadde Barros) lermandad María María Carmen Ramírez Hidalgo Hermanda Llerena Domingo Jacinto (Arryode Hermandad Barquilla XXIII Día Regional del Donante de Sangre de Extremadura 2021 Serván) Mérida Cáceres Hermandad Agapito Gutiérrez Sánchez (Torreioncill Hermandad Hermandad Isabel Suárez Hermandao Donar sangre no duele. Necesitarlay no tenerla, sí Coria María García Hermandad Hermandad Mata Benito-Villanueva Miguel Delgado Durán Clemente Dillana (Aldehuelade Asamblea de Extremadura Mérida, de octubre de 202 Hermandad Don Benito-Villanueva González Arroyo Hermandad Plasencia ASAMBLE Hermandadde Hermandadde deCáce Hermandadde deor Bi deLlerena Ma"

deleitosa