La 76º edición de la Vuelta Ciclista a España 2021 tendrá este año tres etapas en Extremadura y ha sido presentada esta misma mañana en un acto que se ha celebrado en la sede de la Presidencia de de la Junta de Extremadura, en Mérida, en la que se ha dado a conocer una campaña con mensajes de apoyo al paso de La Vuelta por esta comunidad.

Al acto, que ha sido conducido por el periodista extremeño Roberto Gómez, ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fdez Vara; el director de la Vuelta a España, Javier Guillén; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez; y la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo.

También han estado presentes los tres alcaldes de las localidades extremeñas que acogerán finales o principios de etapas, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo Miranda; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana Álvarez; y la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina Nuevo.

El presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, ha mostrado su satisfacción por el regreso de la Vuelta Ciclista a España a esta comunidad los días 27, 28 y 29 de agosto, en lo que ha definido como “el producto publicitario más rentable  que hayamos podido hacer”. También ha señalado que “no hay ningún otro acontecimiento que vaya a llevar la imagen de Extremadura por la mayor parte de los países del mundo”, un hecho que además se va a producir en un fin de semana que ha vaticinado que “será de referencia en toda Extremadura” y con un gran éxito de público.

Deportistas como Alberto Contador, José Manuel Calderón y Perico Delgado, periodistas como Julián Quirós (director de ABC), Vicente Jiménez (director del diario AS), Juan Ignacio Gallardo (director del diario MARCA), y personalidades del mundo del deporte como Alejandro Blanco (presidente del COE), Vicente del Bosque (ex seleccionador nacional de fútbol) y Luis de la Fuente (seleccionador del equipo olímpico de fútbol), además del actor Carlos Sobera, han puesto imagen y voz a estos mensajes en vídeo con los que se pretende animar a los aficionados a seguir las tres etapas por las que discurrirá la ronda española por territorio extremeño.

Ha destacado también que “los costes derivados de estas tres etapas son muy inferiores al enorme retorno que tiene” y no solo desde el punto de vista económico sino también desde la perspectiva de promoción de la comunidad autónoma en 190 países de todo el mundo que van a poder seguir el evento, y en especial, la posibilidad de contemplar “un lugar único” como es el Geoparque Villuecas-Ibores-Jara.

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha subrayado también el aspecto promocional de la Vuelta a España para esta región al indicar que las tres etapas mostrarán no solo “la marca Extremadura” sino también “el producto Extremadura” durante siete horas de emisión en directo y una audiencia de más de 400 millones de espectadores.

Además, ha destacado la elevada audiencia de la Vuelta a España en países que son un objetivo turístico como Bélgica, Holanda y Noruega, además de otros con una gran tradición de este deporte como Italia y Francia.

Las tres etapas se desarrollarán en parte de la geografía extremeña  y se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de agosto,  haciendo un recorrido por las comarcas de La Siberia, La Serena, Vegas Altas, Villuercas, Campo Arañuelo y La Vera.

 

Enlace para descargar los VÍDEOS  VÍDEOS PROMOCIONALES DE LA VUELTA EN EXTREMADURA