El Diario Oficial de Extremadura ha publicado las convocatorias de los programas de ayudas de alquiler del régimen general y para jóvenes, por un importe total de 2,2 millones de euros.

Los programas de ayudas al alquiler llegarán a más de 1.200 familias extremeñas y tienen por objeto facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler, favorecer el derecho a la vivienda y contribuir a reducir el esfuerzo financiero de las familias al alquiler a través de ayudas directas a las personas inquilinas.

La línea de ayudas al alquiler destinada a jóvenes, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones, está destinada a jóvenes menores de 35 años que sean arrendatarios de vivienda habitual, con ingresos iguales o inferiores a tres veces el IPREM y cuyos ingresos familiares brutos sean iguales o superiores al importe de la renta anual de alquiler, entre otros requisitos. La cuantía de la subvención será del 50 por ciento de la renta mensual de alquiler.

El programa de ayudas al alquiler del régimen general, que dispone de una partida de 1 millón de euros, está destinado a arrendatarios de vivienda habitual con ingresos iguales o inferiores a tres veces el IPREM y cuyos ingresos familiares brutos sean iguales o superiores al importe de la renta anual de alquiler, entre otros requisitos. La cuantía de la subvención será del 40 por ciento de la renta mensual de alquiler y del 50 por ciento cuando las personas beneficiarias tengan más de 65 años.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 11 de agosto hasta el 11 de octubre de 2021 y estarán disponibles en el Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura.