La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha organizado en colaboración con los IES moralos y la Fundación de ayuda a la drogadicción (FAD) una “EXPOSICIÓN TELEMÁTICA SOBRE EL CANNABIS” que se celebrará a partir del martes 10 de noviembre y hasta el 4 de diciembre de 2020, en los centros educativos de secundaria, IES Zurbarán, IES Augustóbriga y Centro de Formación de Adultos.  

La Exposición sobre el cannabis se celebra habitualmente de forma presencial pero ante la situación que se vive a causa de la COVID19 y lo complicado de llevarla a cabo en el propio centro educativo la organización ha decidido que este año se haga de forma telemática y en la misma participarán más de 200 alumn@s de 4º de la ESO. Se partirá de la exposición telemática de cinco paneles temáticos, se llevará a cabo por  la Técnico de la Fundación Ayuda Contra la Drogadicción(FAD), Delicia Prieto.

Está dirigida a jóvenes de 15 años en adelante y se impartirá, el 10 de noviembre en el IES Zurbarán, el 20 de noviembre en el IES Augustóbriga, el 24 en el Centro de Formación de adultos y el 4 de diciembre de nuevo en el IES Augustóbriga.  A través de esta exposición virtual se pretende que la juventud pueda tener una información lo más real posible y fomentar la reflexión sobre la percepción que la gente joven tiene del consumo y de los supuestos efectos positivos de ese consumo en particular.

En la exposición, que ha sido valorada positivamente tanto por parte de profesorado como del alumnado que ha participado en ella en las anteriores ediciones, se partirá de una exposición telemática de cinco paneles con los que se abordarán los siguientes contenido: Conceptos básicos y clasificación de las sustancias. Datos de los consumos y riesgos asociados. ¿Mitos, dependencia, agente socializador?. Programas específicos para menores sancionados/as por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. (Legislación). Corto/campaña preventiva.

Campaña en defensa del pequeño comercio que repartirá hasta 3.000€ en diferentes premios mediante un “rasca y gana” y la construcción de una frase. @aytonavalmoral

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Lunes, 9 de noviembre de 2020

 

“…La Zona de Salud de Jaraíz de la Vera no ha notificado hoy positivos. Extremadura registra 294 casos positivos y 5 fallecidos por Covid-19…” #SES #InformeDiarioSaludPúblicaExtremadura #covid19 #Positivos

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Domingo, 8 de noviembre de 2020