La concejala de Empleo, Comercio y Emprendimiento, Patricia Meana, ha valorado en una comparecencia ante los medios realizada en El Centro Sociocultural La Inmaculada, el proyecto Human Up que el jueves finalizó su actividad. Un evento enmarcado dentro del programa Navalmoral Emprende, para fortalecer el tejido empresarial impulsando el espíritu emprendedor de las 20 personas, de diferentes edades y formación, que han participado y que presentaron ante el público las propuestas sobre las que han estado trabajando durante el último mes.

Para potenciar el emprendimiento en la zona es necesario pensar primero en la base educativa, hacer que los jóvenes descubran su espíritu emprendedor y que desarrollen actitudes y habilidades esenciales para ponerlo en marcha de forma práctica y vean que este camino profesional es posible y atractivo., Así como que, quedarse en el municipio es una oportunidad, tanto de negocio como para realizar los cambios que contribuyan a asentar a la población joven en su lugar de origen.

Lo más importante para iniciarse en este mundo del emprendimiento, era potenciar su actitud desarrollando habilidades como la iniciativa, la comunicación, el liderazgo, la empatía y la creatividad y una vez trabajados estos aspectos adentrarse en su propio proceso de innovación que les permitiera crear proyectos tendentes a solventar las carencias que pueda tener Navalmoral, aportando con ello una nueva perspectiva respecto a la evolución del municipio en cualquiera de sus ámbitos.

Durante este tiempo, también han aprendido a escucharse, darse feedback, conectar la diversidad, comunicar en público y el valor de la colaboración, aprendizajes que tendrán un gran impacto en su futuro y que ha supuesto que Human UP se haya convertido en una cantera de emprendedores y emprendedoras locales.

Los 4 proyectos, que presentaron en el evento “Voces Jóvenes”, celebrado del pasado jueves 17 de noviembre, han sido, Tudes, talleres para potenciar la conexión intergeneracional; Naval Fun, un centro de ocio con actividades creativas para estimular la autoestima de los jóvenes; Conectad2, una aplicación de movilidad sostenible; y Campus Actual Future, un centro para convivir, crear proyectos innovadores y formarse en las profesiones del futuro. Muchos de estos proyectos han recibido ya apoyo de diversas autoridades para llevarlos a cabo, convirtiéndoles o convirtiéndose en referentes para la juventud morala demostrando qué y cómo pueden aportar al impulso innovador de la zona.

Human UP , también ha sido una muestra de lo que sucede cuando se unen diferentes agentes como jóvenes, políticos, educadores y familias en la búsqueda de una transformación local y que será de un tremendo impacto social.