La convocatoria de los exámenes para la obtención del Certificado de Competencia Profesional (CCP), para el ejercicio de la profesión de Transportista por Carretera, se ha publicado este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Los ejercicios para la obtención de dicho certificado tendrán lugar el jueves 10 y viernes 11 de marzo en el Centro Regional de Transportes, de Mérida.

Las solicitudes para participar en los exámenes pueden presentarse en las oficinas de asistencia a la ciudadanía de la Administración Pública de Extremadura o a través del registro electrónica de la Junta de Extremadura y de la Administración General del Estado. El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria será de quince días hábiles desde hoy.

Los ejercicios para la obtención del Certificado de Transportista por Carretera tendrán lugar el jueves 10 y viernes 11 de marzo en el Centro Regional de Transportes, en Mérida. Las personas que obtengan el certificado estarán capacitadas para abrir una empresa de servicio público de transportes.

La reglamentación de la Unión Europea exige el certificado de competencia profesional para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera para la realización de transporte público de viajeros en autobús o de mercancías en vehículos con masa máxima autorizada de más de 3,5 toneladas.

Las personas o empresas interesadas en obtener estos tipos de autorizaciones deben acreditar que poseen el título de competencia profesional o que cuentan con un gestor (persona contratada) que pueda capacitar a la empresa a través de ese título.

 

ciudad