Img. BrifPino

El INFOEX ha declarado, sobre las 10:30 horas de hoy, ESTABILIZADO el incendio forestal de Villanueva de la Vera. Dicho incendio ha sido perimetrado entre un 80 y un 90%. Se mantiene activo el nivel 1 de peligrosidad, aunque se resalta que el incendio evoluciona favorablemente.

El helicóptero Halcón ha realizado una vista del perímetro del incendio, que a primera hora de la mañana se encontraba sin llama activa, y según la primera estimación del PLAN INFOEX se han quemado alrededor de 250 hectáreas.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, informa que existe riesgo de reproducciones debido a viento Solano y a las altas temperaturas. Así como que se van a hacer  quemas de ensanche que provocarán llamas y columnas de humo.

Durante la noche, se ha mantenido con relevos el operativo de 150 personas y los medios aéreos se han incorparado de nuevo a lo largo de la mañana.

El mando de extinción del PLAN INFOEX ha resaltado la evolución favorable del incendio.

Además de los vecinos de las casas afectadas por el incendo que fueron evacuados de manera preventiva ayer, también se evacuó a un centenar de niños de un campamento que han pasado la noche en el pabellón municipal de Villanueva. En el incendio colaboran Cruz Roja, Proteccion Civil y vecinos de la localidad.

 

 

 

El Ayuntamiento pide precaución a los vecinos de Villanueva de la Vera, que solo podrán acceder a las fincas afectadas por el fuego acompañados por la Guardia Civil, por motivos de seguridad.

Puede ser una imagen de texto que dice "ATENCIÓN POR FAVOR, SE COMUNICA QUE NO SE PUEDE ACCEDER A LAS FINCAS AFECTADAS POR EL INCENDIO, SALVO SI VAN ACOMPAÑADAS CON PERMISO DE LA GUARDIA CIVIL. EL FUEGO ESTÁ CONTROLADO, PERO ROGAMOS MANTENER LA PRECAUCIÓN."

Imagen

 

ciudad