Los Espacios de Creación Joven y Factorías del Instituto de la Juventud (IJEX) de Extremadura aplicarán nuevos horarios a partir del 11 de octubre, destacando como novedad la apertura de los ECJ los domingos.

Con este nuevo horario, el IJEX pretende estar todavía más cerca de la población joven ofreciendo los recursos de estos centros en días en los que, generalmente, las personas jóvenes tienen más tiempo libre como son los fines de semana.

También pretenden ofrecer alternativas de ocio durante estos días, fomentando estos espacios como puntos de encuentro seguros para la población joven y como centros en los que potenciar y desarrollar la creatividad.

Los centros juveniles que aplicarán este nuevo horario, con el que el IJEX quiere retomar la labor dinamizadora de la población joven de las zonas en las que se ubican, son 15. Los ECJ de Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Don Benito, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra; y las Factorías de Badajoz, Mérida y Plasencia.

Todas estas instalaciones, con alguna posible variación en los días de apertura en ciertos casos, estarán disponibles para toda la población joven de Extremadura de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas, y los sábados y domingos de 16:30 a 21:30 horas.

Toda la información sobre actividades y horarios concretos de cada centro puede consultarse en la web del IJEX en las redes sociales del Instituto y en los propios centros a través del teléfono, correo electrónico y presencialmente.

Las instalaciones de Navalmoral de la Mata se abrirán a las actividades de Extremadura Entiende que ofrecerá el próximo día 19 un taller afectivo sexual y familiar. Esta formación también será acogida por el ECJ de Alburquerque el día 14 de octubre. Esta y el resto de actividades programadas pueden consultarse en la web y redes del IJEX.

deleitosa