La Diócesis de Plasencia, a través de su obispo administrador apostólico, Ciriaco Benavente Mateos,  hizo público ayer sábado, el nombramiento por el papa Francisco de Mons. Ernesto Jesús Brotóns Tena, como nuevo obispo electo de la Diócesis de Plasencia. Nombramiento que había comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española.

El sacerdote zaragozano Ernesto Jesús Brotóns Tena, que es actualmente el director del Centro Regional de Estudios teológicos de Aragón (CRETA), aunque ha desarrollado numerosos cargos en la Archidiócesis de Zaragoza, se convierte así en el obispo número 83 de la diócesis de Plasencia.

Ciriaco Benavente Mateos ha ocupado el cargo de Obispo Administrador Apostólico de la diócesis placentina, en sede vacante, desde que el anterior obispo de la diócesis, José Luis Retana, fue nombrado obispo de Salamanca y de Ciudad Rodrigo, y fue el encargado junto con la Secretaria General Canciller, doña María Teresa Marcos Martín de comunicar la noticia a los medios de comunicación, al Consejo de Consultores y a distintos miembros del Obispado y de la Diócesis.

Saludo del nuevo obispo de Plasencia

 

ciudad