El equipo ArcaDroidEx RiEMi formado por, Elisa Marcos Rubio, Miguel García Gragera y Ricardo Bote Agudo, se ha proclamado subcampeón de España de su categoría, en la Final Nacional de la World Robot Olympiad celebrada este fin de semana en Jaén.

Tres eran los equipos de ArcaDroidEx – Robótica Educativa y Programación, que participaban este fin de semana en la Final Nacional de la World Robot Olympiad, la competición de Robótica con robots de Lego, que se ha celebrado en Jaén.

En el evento, han participado 73 equipos de toda España, representando a las comunidades de: Madrid, Navarra, Cataluña, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Zaragoza, y Extremadura, además de Andorra.

El equipo subcampeón, el ArcaDroidEx RiEMi, en la competición consiguieron trabajar en la norma sorpresa ya que su robot funcionaba bien y tenían tiempo para ello, consiguiendo, al final de la jornada, que el robot la hiciera, (consistía en llevar una pieza extra añadida a un lugar del circuito).

ArcaDroidEx Recargables y ArcaDroidEx Zero, estuvieron trabajando con los sensores, y empezaron a tener problemas, ya que el robot les funcionaba bien en el suelo, pero a la hora de colocarlo en las mesas de competición el robot se “perdía” porque el girosensor, que detecta los grados que gira el robot, les daba valores sin sentido.

El robot del equipo ArcaDroidEx RiEMi se comportó durante las cuatro rondas de la competición de manera muy regular, lo que le valió acabar segundo de su categoría. Sus tres componentes no lo podían creer cuando les nombraron para subir al podio y nombrarles subcampeones de España de la World Robot Olympiad.

 El nivel de los otros equipos era muy alto, por lo que lo conseguido tiene aún más mérito, Además, fueron uno de los pocos que lograron programar la regla sorpresa.

Los otros dos equipos de ArcaDroidEx no tuvieron tanta suerte, ya que no consiguieron que el girosensor funcionara de manera correcta.

 

ciudad