Enrique Hueso acusa al PSOE de ir contra el bien común

bien común

bien común

El alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso, y el subinspector jefe de la Policía Local, Pedro Blázquez, valoraron ayer en rueda de prensa, el contenido de la sentencia del Contencioso Administrativo interpuesto por el representante del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jesús Florencio G. Medinabeitia, contra el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata de 14/7/25, por el que se aprobó inicialmente la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), Complemento Específico Policía Local. 

El Fallo del Magistrado del Tribunal de Instancia de Cáceres, Sección de lo Contencioso Administrativo, siendo favorable para el portavoz socialista, señala, » debo anular la resolución recurrida por no ser conforme a Derecho con retroacción del expediente administrativo al momento de su incoación, y todo ello imponiendo las costas a la Administración demandada hasta el límite máximo de 300 euros por todos los conceptos, y, sin que haya lugar a formular especial pronunciamiento sobre costas respecto de los interesados personados.

Líbrese y únase Certificación de esta Resolución a las actuaciones e incorpórese el original en el Libro de Sentencias.

Contra esta resolución cabe recurso de apelación que se interpondrá por escrito ante este Juzgado en término de QUINCE días siguientes a su notificación para ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Carnavalmoral 2026 elección Reinas

Enrique Hueso pierde el Contencioso Administrativo por la RTP y acusa al PSOE de ir contra el bien común

Hueso critica y acusa al Grupo Municipal Socialista de que «se enfoquen solamente en ganar votos», usando «una estrategia de confusión» que «va contra el bien común»  y especialmente a su portavoz, Jesús Florencio G. Medinabeitia, de ser «muy hipócrita».

Aunque el fallo señala «la anulación de la resolución recurrida por no ser conforme a Derecho con retroacción del expediente administrativo al momento de su incoación», el alcalde insistió en que mejorarán el informe técnico para asegurar la seguridad en las calles de Navalmoral y defiende la actuación del Equipo de Gobierno basándose «en las serias faltas que tenía la Policía Local, problemas que ya se arrastraban desde el anterior Gobierno municipal, y que son medidas necesarias para la seguridad en la localidad»  .

Enrique Hueso ha insistido y remarcado con dureza su consideración de que, «el PSOE solo se enfoca en ganar votos. Si no ven oportunidades de obtener votos, no les importa la seguridad ni el bienestar de la gente. Prefieren dañar a la administración y atacar a la gente si eso les da ventaja política».

Igualmente, el alcalde acusa al PSOE de que, debido al contencioso, están complicando el progreso para proceder a la liberación de un agente de la Policía Local. Este agente se dedicaría solo a proteger y seguir casos de violencia de género.  Y según dijo, esto muestra que, si no ven apoyo en votos, no se preocupan por la seguridad ni la protección de las mujeres. 

 El alcalde afirma que su equipo de Gobierno continuará invirtiendo en seguridad para prevenir problemas graves que se han tenido en el pasado, como la falta de personal en momentos importantes.

carnavalmoral

Navalmoral necesita una dotación que permita que la ciudadanía esté protegida las 24 horas

El subinspector jefe, Pedro Blázquez, recordó que la falta de recursos en años pasados llevó a que 17 agentes se fueran. Esto dejó al municipio en situaciones peligrosas, como durante las noches festivas, cuando solo había un agente en la comisaría. Ha puesto en valor la labor de servicio y auxilio que realiza el cuerpo, destacando que el objetivo de la RPT es profesionalizar el servicio para atender las más de 3.600 llamadas anuales de los vecinos y gestionar con eficacia los cerca de 80 atestados por accidentes y delitos viales tramitados este año. 

Hueso, para finalizar, dijo que «la sentencia, (que no van a recurrir) no declara la nulidad ni la ilegalidad del acuerdo, sino que solicita una motivación técnica más exhaustiva. El Ayuntamiento ya trabaja en la retroacción del expediente para cumplir con el juzgado y dotar al proceso de una justificación jurídica y técnica aún más sólida»

“Vamos a cumplir la resolución judicial y a mejorar el procedimiento, pero no vamos a permitir que las trabas nos impidan dar a Navalmoral la seguridad que merece. Nuestra voluntad es firme: patrullas en la calle y mayor seguridad, a pesar de quienes van contra el bien común y solo ven ciudadanos cuando hay que pensar en votos”. 

 

bien común

 

bien común

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio