Quinientos jóvenes celebran en Guadalupe el I Encuentro de Scouts Católicos de Extremadura

Guadalupe acogió ayer el I Encuentro de Scouts Católicos de Extremadura, en el que participaron quinientos jóvenes y en el que se presentó el proyecto Skills for life,  con el que trabajan en diez habilidades que consideran fundamentales para el futuro de la población joven y que son abordadas y fomentadas a través de actividades que desarrollan los diferentes grupos en sus localidades de origen.

La directora general del Instituto de la juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, participó en la inauguración del encuentro, así como el alcalde de la localidad, Felipe Sánchez. Así mismo, el obispo de Plasencia, monseñor José Luis Retana, presidió la misa celebrada en la basílica del monasterio de Guadalupe.

Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre
I Encuentro de Scouts Católicos de Extremadura. Img. IJEx

Durán destacó que el proyecto, que cuenta con el apoyo del IJEX a través de su orden de ayudas a asociaciones juveniles, coincide en su contenido con muchas de las acciones que se incluyen en el VII Plan de Juventud de Extremadura que bajo el lema #tenemosunplan también trabajará los próximos cuatro años en propuestas relacionadas con el empleo, la violencia de género, las zonas rurales, el medio ambiente, la igualdad o el acoso escolar como lo hace Skills for life.

«Es un placer volver a participar en actos como este que retoman poco a poco la presencialidad. Sé que la pandemia os ha afectado de manera especial aunque habéis sabido sobreponeros y continuar fomentando el espíritu solidario e inconformista que os define” les dijo la responsable del IJEX.

En su intervención Sara Durán destacó además que el hecho de que el encuentro se celebre en Guadalupe permite acercar a jóvenes de municipios más grandes a pequeñas localidades algo que les permite conocer las necesidades de la juventud de zonas rurales de Extremadura.

En el encuentro han participado miembros de los grupos scout Alezeia; Sant Yago; Almanzor; Amanecer; Flor Roja; Guadashalam; San Antón; San José; Pedro de Valdivia y parroquia de San José, procedentes de Cáceres, Badajoz, Plasencia y Villanueva de la Serena.

Durante la inauguración se han hecho entrega de los primeros premios Scout de honor que han recaído en los reverendos Jesús Sánchez Adalid, Jaime Peñaranda y Juan Luis García, y en Eulogio Montes, Consolación Pereira, Ricardo Cabezas y Manoli Martín por su servicio en el escultismo y la difusión del movimiento scout en Extremadura.

La Federación de Scouts Católicos de Extremadura agrupa a 1.250 scouts de las tres diócesis extremeñas: Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres en doce Grupos Scouts (más otros tres en formación) en diversas parroquias y colegios.

deleitosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio