El Espacio Encuentro “Creo en Mí”, que está destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social residentes en Extremadura y tiene como objetivo facilitar su inserción sociolaboral, se celebró la pasada semana en la Casa de la Cultura de Navalmoral.

En el evento participaron la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Ana María Vega, que destacó el papel del emprendimiento femenino como pieza clave para el desarrollo del medio rural.

En este sentido, Vega ha informado que para contribuir a impulsar el emprendimiento femenino, dar visibilidad, empoderar y reconocer a las mujeres en el ámbito empresarial, desde la Junta de Extremadura se ha creado la Red EME de mujeres emprendedoras, que actualmente está formada por más de 1.300 personas que se reúnen mensualmente para compartir experiencias, conocimiento y hacer negocio.

En el ámbito de la financiación, ha recordado que para ayudar a poner en marcha un proyecto de autoempleo a los colectivos más vulnerables y personas en riesgo de exclusión financiera, desde la Junta de Extremadura están disponibles y avalados en un 80% los microcréditos sociales, cuyo importe máximo es de 10.000 euros, con una duración entre 24 y 72 meses.

Además, Vega ha recordado que desde el Punto de Acompañamiento Empresarial de Plasencia las emprendedoras tienen a su disposición por parte de personal técnico especializado los servicios de asesoramiento, información en materia de creación de empresas, financiación, promoción, trámites, ayudas y subvenciones, y acompañamiento para lanzar o hacer crecer su proyecto empresarial o negocio.

Por último, la directora general ha animado a las personas asistentes al encuentro a consultar todos los recursos que tiene a su disposición en la web de Extremadura Empresarial https://extremaduraempresarial.juntaex.es/

Puede ser una imagen de 10 personas y personas de pie

Participó también la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, que insistió en la necesidad de continuar trabajando en materia de igualdad y no discriminación, e impulsar el emprendimiento femenino.

Así mismo, estuvo presente en el encuentro el presidente de EAPN Extremadura, coordinador autonómico en Extremadura de la Fundación Cepaim y coordinador del centro de Navalmoral de la Mata, Mehrad Alizadeh, que incidió en la importancia de trabajar en red, tanto con las administraciones públicas, como con otras entidades del Tercer Sector y ciudadanía en general para dar respuesta a las necesidades de los diversos colectivos sociales en nuestra comunidad autónoma.

También asistieron a la jornada, el formador en emprendimiento, Luis Álvarez Recio, que explicó las líneas generales de la Banca Ética como un recurso para la financiación de proyectos de emprendimiento; la coordinadora de centro Mérida de Convive Fundación Cepaim, Virginia Romo Bedate, y personal técnico del Proyecto +ADELANTE.

En la segunda parte de la jornada, algunas beneficiarias del programa presentaron su “idea de negocio”, poniendo en práctica las competencias y habilidades adquiridas a través de las formaciones realizadas desde el inicio del +ADELANTE: contabilidad financiera, plan de empresa, marketing digital, impresión 3D, etc., además de preformaciones en Inteligencia Emocional.

El Espacio Encuentro “Creo en Mí” se ejecuta en Navalmoral de la Mata y está enmarcado en el Programa +ADELANTE e impulsado por la entidad sin ánimo de lucro Convive Fundación Cepaim y cofinanciado por la Junta de Extremadura.

 

deleitosa