Las empresas moralas ya puede adherirse al nuevo programa de Bonos de Consumo

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, acompañada del portavoz municipal, Pedro Fernández Holguín, han presentado en rueda de prensa la nueva convocatoria del programa de Bonos de Consumo, creado con el objetivo de ayudar a las empresas y sus usuarios y se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

Las empresas que estén interesadas en participar de esta convocatoria pueden adherirse al programa desde hoy, 1 de julio, hasta el 15 del mismo mes.

La solicitud, en el caso de aquellas empresas que las solicitan por primera vez, deberá ir acompañada de la Declaración Responsable que se adjunta en las bases como anexo I y de toda la documentación exigida.

La convocatoria está dotada con 136.500 euros en total. Las empresas que soliciten participar por primera vez percibirán 3.000 euros, más lo que les corresponda por el Programa Rescate si no lo hubieren cobrado a causa de agotamiento del crédito. Las que ya han participado en la primera convocatoria de Bonos al Consumo percibirán 2.500 euros.

La alcaldesa, además, ha informado que el próximo lunes irá a la Junta de Gobierno Local la propuesta de canjeo de los bonos consumidos hasta el día 27 de junio. El pago de esos bonos, por tanto, se hará efectivo a partir de ese momento si la propuesta resulta aprobada.

Los bonos adquiridos con anterioridad a la fecha de la publicación de estas bases, es decir, antes del 30 de junio, tendrán validez hasta el día 15 de agosto de 2022. En caso de no ser consumidos en esa fecha, se anularán esos bonos no consumidos y el crédito quedará disponible para otro consumidor o consumidora.

Por su parte, los bonos adquiridos a partir del 30 de junio tendrán validez hasta el 30 de septiembre de 2022.

 

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio