El PP moralo pide a la alcaldesa rebelarse contra Vergeles

El portavoz municipal del PP en Navalmoral, Jaime Vega, ha animado a la alcaldesa morala, Raquel Medina, a «rebelarse» contra el consejero de Sanidad tras su reciente visita a la nueva Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Campo Arañuelo de la localidad.

«Tendrá todo nuestro apoyo si en verdad elige defender y cuidar a los vecinos. Necesitamos una alcaldesa que exija mejores servicios y un trato acorde a nuestra población. Raquel no puede estar impasible ante el bochornoso espectáculo dado en su visita por Vergeles amenazando a los médicos», ha anotado Vega.

Los populares, además, han pedido a la alcaldesa «que oiga a sus vecinos y recuerdan que el pasado 7 de octubre la Asociación del Comercio Moralo, la Asociación de Academias, ACAPYME y NavalHostel pedían la defensa de la ciudad».

«Pero la ciudad», anota el dirigente popular, «no está defendida por la alcaldesa, sino amordazada por su partido». «La alcaldesa debe defender más a sus vecinos y debe importarle más estos que cualquier cargo en su partido».

«Navalmoral debe reprobar al consejero Vergeles y tiene miles de motivos», dice el PP moralo. «Recuerdan que «el 26 de abril de 2016 se comprometió a crear una unidad de cuidados intermedios en Navalmoral para ese mismo año». «Han tardado», continuaban, «4 años en construirla y aún no tenemos los servicios. En 2017, anotaban, según el informe de la Defensora del Usuario Navalmoral era donde más altas eran las listas de espera de la región».

«En septiembre de 2018», han continuado anotando fechas, el «mandamás de los socialistas cacereños Miguel Ángel Morales, secretario del PSOE de la provincia y vicepresidente de la Asamblea vino a Navalmoral y explicó que nos habían abandonado». «Ese mismo año, en el II Plan Operativo Integral de Listas de Esperas del SES, Vergeles defendió que la larga espera para ser atendidos en el hospital moralo (por poner un ejemplo: se tardaban 212 días en atenderte en dermatología), era para que el paciente pudiera reflexionar, se curase solo, o se fuera a la sanidad privada, es decir, que se invitaba a la gente a pagarse un médico privado».

En Navalmoral de la Mata, ha enumerado, «faltan dos cardiólogos; un cirujano general y del aparato digestivo; un hematólogo; un otorrinolaringólogo; tres radiólogos; dos urólogos. La falta de especialistas se agrava con la autorización de comisiones de servicio de personal que, teniendo plaza en Navalmoral prestan sus servicios en otros hospitales. De ahí, que este desdén por Navalmoral haya hecho que perdamos la Unidad de Degeneración Macular, que prestaba un servicio de alta rentabilidad y que nos enorgullecía».

«Nos faltan especialistas…, y nos sobra que venga Vergeles con su comitiva a reírse de todos nosotros, porque la no-UCI ni tan siquiera está en funcionamiento 4 años después… y, aún menos, que venga a lanzar una velada amenaza sobre los pocos médicos que nos quedan en un área de salud que tiene abandonada».

«Esta falta de apoyo institucional», insisten, «ha sido denunciada en el mes de septiembre por el Colegio de Médicos pero también por el Pleno moralo del 11 de junio donde todos los grupos coincidían en la soledad y el abandono por parte del gobierno de Extremadura, que ha dado muestras sobradas de su ineficacia para resolver los problemas diarios y de su incapacidad para ayudar a los municipios a contener la propagación del virus».

«Por todo ello, Raquel Medina debe reprobar a Vergeles», han dicho para finalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio