Las clases de ESO, Bachillerato, FP, Adultos y Enseñanzas de Régimen Especial retomarán la enseñanza presencial el lunes día 25, según ha informado mediante una instrucción, dirigida a los centros educativos, la Consejería de Educación y Empleo.

Al igual que ha sucedido con el profesorado de Infantil y Primaria, durante los primeros 14 días naturales en las aulas, los profesores y profesoras de estas etapas deberán llevar mascarillas del tipo FFP2. La Consejería ya ha repartido 160.000 nuevas mascarillas de esta modalidad a los centros educativos y, antes de finalizar el año, dedicó una nueva partida de dos millones de euros para que dichos centros pudieran adquirir también nuevo material de protección para garantizar de manera segura el retorno a las aulas, tras las vacaciones de Navidad.

Estas enseñanzas reiniciaron el curso en el modelo telemático por la recomendación de las autoridades sanitarias para que transcurriera un periodo de cuarentena preventiva tras las vacaciones de Navidad antes de reincorporarse a sus centros.

Una vez finalizado este periodo, Salud Pública ha dado la conformidad para que estos estudiantes retomen las clases en sus centros. Educación ha optado por retrasar la vuelta al lunes, 25 de enero, para no interrumpir en mitad de la semana las dinámicas de las programaciones de los centros.

Hay 76.802 estudiantes matriculados en estas etapas que retomarán la presencialidad el próximo lunes.

ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS

Las Actividades Formativas Complementarias continúan suspendidas al menos hasta el 29 de enero; la decisión sobre la reincorporación se tomará en función de la evolución de la pandemia. Hay unos 10.000 estudiantes en las 521 actividades formativas complementarias.