94 efectivos de la Guardia Civil y 250 voluntarios participaron ayer en la búsqueda de Rosalía Cáceres

Ponte en Órbita visitas desde 2

94 efectivos de la Guardia Civil y 250 voluntarios participaron desde primera hora de ayer en el dispositivo de búsqueda de Rosalía Cáceres Gómez, la mujer de 74 años, desaparecida en Bohonal de Ibor el pasado 25 de mayo. El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, se desplazó hasta el lugar para seguir de cerca el dispositivo de búsqueda.

Rosalía Cáceres es vecina de Madrid y residía en Bohonal de Ibor desde antes de que diese comienzo el Estado de Alarma. El lunes 25 de mayo salió a pasear por caminos próximos a la localidad, desde donde hizo una llamada a su prima en la que aparentemente se encontraba desorientada. Poco más tarde ya no respondía a su teléfono móvil, lo que hizo saltar la alarma de vecinos y familiares.

Desde ese día, según ha informado la delegada del Gobierno, efectivos de la Guardia Civil han establecido un dispositivo constante de búsqueda, en colaboración con vecinos del pueblo y Protección Civil.

En el dispositivo de búsqueda,  de ayer participaron  integrantes de la Guardia Civil pertenecientes a la USECIC de Cáceres y Badajoz, Seguridad Ciudadana, GEAS, servicio cinológico (con 6 guías caninos), 3 drones y un helicóptero junto a voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y la DYA.

Entre los voluntarios que participaron en la búsqueda, a pesar de que no era fácil reconocerles debido a las mascarillas, se pudo ver a alcaldes y concejales de diferentes Ayuntamientos del entorno, como los de Navalmoral de la Mata y los de Majadas de Tiétar. También se contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad del Campo Arañuelo.

El operativo tenía previsto llegar a batir 900 hectáreas por la mañana y otras tantas por la tarde. Se trataba de una zona agrestre que delimitada al norte por el pantano de Valdecañas y el río Ibor.

“Un gran dispositivo que trata de peinar la zona donde Rosalía realizó la última llamada, tenemos esperanza de que seamos capaces de encontrarla pero preocupados por esta desaparición y el desconocimiento de su paradero”, ha declarado la delegada del Gobierno al respecto.

Aunque el enorme despliegue de medios y el tremendo y sacrificado trabajo de los agentes y voluntarios, no dió el resultado deseado de localizar a Rosalía, a las nueve de esta misma mañana, 2 de junio, ha vuelto a retomarse su búsqueda con la esperanza puesta siempre en dar con su paradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio