En el transcurso de esta semana de época de peligro alto, el Plan INFOEX ha intervenido, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en 59 incidentes, de los que 34 han sido incendios forestales.

De estos 34 incendios forestales, 14 se han producido en la provincia de Cáceres y 20 en la de Badajoz. Cabe mencionar como incendio más relevante en Villanueva de la Vera (260 has) donde hubo que evacuar un campamento. También hay que señalar que los medios del Plan INFOEX han colaborado en la extinción de 4 incendios fuera de la región.

En cuanto a la predicción meteorológica, la próxima semana informan que continuaremos inmersos en una ola de calor que hará que las temperaturas máximas ronden los 40 grados y mínimas alrededor de los 20, a final de la semana se atisba una ligera bajada las temperaturas.

El riesgo de incendio será extremo en la región debido a las altas temperaturas previstas, por lo que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.

 

ciudad