La directiva electa de la Agrupación de Peñas del Carnaval rechaza hacerse cargo de la gestión

Los integrantes de peñas del Carnavalmoral, que hace unos días fueron elegidos para llevar a cabo el cambio de directiva de la Agrupación de Peñas del Carnaval de Navalmoral, se reunieron el pasado viernes, día 1 de abril en la Sala Técnica del Centro Sociocultural La Inmaculada y tras esta reunión emiten un comunicado mediante el cual informan que han decidido rechazar los nombramientos y no hacerse cargo de la gestión de dicha asociación.

Explicaron los motivos de este rechazo a las peñas presentes en la reunión, señalando la ausencia total de documentación en el trasvase de poderes. Así, las personas que debían asumir el cargo han recibido de la directiva los Estatutos de la Asociación y un certificado de apertura de cuenta de hace 6 años en la entidad Liberbank, con unas claves de acceso que ya no están operativas.

Según indican en el comunicado, “Se requirió durante el plazo de dos semanas al todavía presidente, David Blázquez Prados, que aportase toda la documentación necesaria para un correcto cambio de directiva: actas de asambleas, libros de registro, de contabilidad, facturas recibidas y emitidas a lo largo de este tiempo, y no se recibió en este período ninguno de los documentos que se consideran necesarios”.

Además, David Blázquez fue invitado a asistir a la reunión y, sin embargo, “no estuvo presente en la misma para poder explicar algunas cuestiones que allí se presentaron y de las que no se pudo dar más información en su ausencia. Hubo, eso sí, miembros de la junta directiva actual que Blázquez preside, que desconocían a todas luces la situación generada en la Agrupación de Peñas del Carnaval”.

Vistas las dificultades, se planteó a las peñas presentes la creación de una nueva Asociación, partiendo desde cero, con nuevos estatutos, nuevo CIF y ninguna vinculación con lo que hasta la fecha se ha hecho. Movidos también, según matizan, porque han recibido información de que existen cantidades que no se han abonado desde la Agrupación de Peñas, como puede ser el dinero que se prometió a la Asociación Feafes, de la totalidad de las entradas de la Gala de Reinas de 2020 (1.000 entradas a 2 euros, 2.000 euros, de los cuáles, solo han cobrado 240).

Con el visto bueno por parte de las peñas presentes en la reunión, se tomó esta decisión, que ahora hacen pública, y se planteó para las próximas semanas una nueva cita cuando se comiencen a realizar los movimientos para la creación de la nueva Asociación.

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio