
El diputado del PSOE en el Congreso, Juan Antonio González Gracia, se dirige en sus RRSS al alcalde de Casatejada, como respuesta a la moción aprobada por el Ayuntamiento de esta localidad nombrando «persona non grata» a los cuatro diputados socialistas, entre los que se encuentra él mismo.
Juan Antonio Gonzalez Gracia, se dirige al alcalde de Casatejada,
AL SEÑOR ALCALDE DE CASATEJADA, CON EL DEBIDO RESPETO:
El diputado, recuerda en su comunicado al alcalde, que los 350 diputados del Congreso, » NO APRUEBAN NI SUSPENDEN las prórrogas de las centrales nucleares en España».
También, que la competencia es del Gobierno «previa solicitud de prórroga por parte de las empresas propietarias de la Central y con informe del Consejo de Seguridad Nuclear, como bien reivindican los trabajadores de la Central».

Todos saben, que «las empresas propietarias de CNA que son, Endesa, Iberdrola y Naturgy, A DÍA DE HOY NO HAN PRESENTADO ESA PRÓRROGA».
Debería persuadir a los propietarios de CNA para que presenten dicha prórroga
Desde mi humilde opinión, continúa el diputado socialista, » sus energías no deberían estar enfocadas en declarar «persona non grata» a los diputados socialistas, que no tienen competencia ninguna, sino en persuadir a los propietarios de CNA para que presenten dicha prórroga».
«Si logra convencer a los propietarios, recuérdeles que la prórroga se debe pedir con todos los permisos correspondientes, incluidos el pago de tasas que, por ejemplo, supone el mantenimiento futuro del Almacén de Residuos Nucleares»
«Y si las empresas propietarias de Almaraz alegan problemas económicos, recuérdeles usted, señor alcalde, que por ejemplo, Endesa ganó 1888 millones en 2024 o que Iberdrola tuvo unos beneficios de 5612 millones de euros en 2024. Los beneficios solamente de estas dos empresas superan el presupuesto de toda la Junta de Extremadura para ese año.»
«Ojalá, remarca González Gracia, las empresas propietarias presenten esa prórroga que lo hagan cuanto antes y con todas las garantías financieras y de seguridad que tienen que presentar».
En periodismo todo el mundo tiene derecho a contrastar la opinión y la información, pero en este caso, el medio público, Canal Extremadura, no lo ha hecho
«A todos los medios de comunicación, especialmente a los medios que pagamos entre todos, como Canal Extremadura, les pido, que hagan periodismo. Esto es, en periodismo todo el mundo tiene derecho a contrastar la opinión y la información. Ningún medio me ha llamado para saber si esto es cierto o no, para saber qué opino o que no opino y uno de los principios de cualquier democracia es una información veraz y con opiniones de todas las partes, y en este caso el medio público extremeño, Canal Extremadura, no lo hace».








