Ponte en Órbita visitas desde 2

Las obras de rehabilitación y conservación de la Fuente de los Cañitos y la Fuente Cantera; ambas situadas a la entrada de Pasarón de la Vera, municipio declarado conjunto Histórico-Artístico, han finalizado. Estas obras han sido llevadas a cabo por la Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad.

Las actuaciones se encuadran dentro las llevadas a cabo en la comarca de La Vera, con un presupuesto de 20 mil euros,  dentro del proyecto “Adecuación Turística de Accesos” del Programa Diputación Desarrolla y ponen en valor para la experiencia turística elementos de la arquitectura popular y típica verata como son fuentes, lavaderos y abrevaderos.

La obras en la fuente de los Cañitos han consistido en la adecuación y su recuperación al estado original, para lo que se ha trabajado el volumen primigenio y composición, así como procedido a la reparación de grietas e impermeabilización de pilón y lavaderos.

En el caso de la fuente Cantera, se han desbrozado las inmediaciones, procedido a la limpieza del pilón y mejorado su visibilidad. La reconstrucción se ha hecho con piedra autóctona, dotándola del aspecto típico de la cantería propia de la fuente.

La obra de rehabilitación y reconstrucción de estas fuentes históricas ha sido llevada a cabo por la empresa EXTRECON SIGLO XXI, S. L., de Malpartida de Plasencia.