El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la ampliación del plazo para enviar proyectos a la 5ª Convocatoria de los Premios San Pedro de Alcántara a la Innovación Local, que permanecerá abierto hasta el próximo 29 de julio con el objetivo de que los premios alcancen los fines para los que fueron concebidos y para posibilitar una mayor participación y número de propuestas en el campo de la innovación y lucha contra el despoblamiento.

A esta convocatoria, que se divide en seis categorías, pueden concurrir: ayuntamientos, empresas, asociaciones, colectivos o fundaciones que actúen en entidades locales de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes. Los premiados en cada categoría recibirán 4.000 euros y una distinción especial que será diseñada y producida por una empresa de artesanía de la provincia de Cáceres.

Las seis categorías del premio son: a la Innovación local en la promoción del desarrollo económico (solo para Ayuntamientos). Al Impulso de la participación social en el municipio (colectivos, fundaciones, asociaciones, entidades púbicas y privadas). A las Acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural. (colectivos, fundaciones, asociaciones, entidades púbicas y privadas). A los Cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística. (solo Ayuntamientos). A la Innovación en las empresas rurales. (solo empresas). Al Reconocimiento singular de la labor y contribución al desarrollo económico o social de la provincia, otorgado por el Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres de manera individual o colectiva a aquellas personas o asociaciones o entidades públicas o privadas que hayan contribuido al desarrollo social y económico de la provincia. Sin dotación económica.

El jurado elegirá hasta cuatro nominados en cada categoría a partir de las propuestas presentadas, valorando aspectos como: el impacto de las acciones, buenas prácticas, su efectiva implantación en el medio rural, el impacto social, el uso de técnicas tradicionales, puesta en valor de espacios degradados o la potenciación turística del municipio, entre otros.

Las personas y/o entidades que tengan interés en participar podrán presentar en este nuevo plazo su candidatura a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres:

 SEDE ELECTRÓNICA DE DIPUTACIÓN

 

Consulta las BASES completas BASES CONVOCATORIA

Puede ser una imagen de texto que dice "PREMIOS San Pedro de Alcántara DIPUTACIÓN DE CÁCERES EDICIÓN 2021"