Diputación licita obras de pavimentación y redes en Navalmoral

Los concejales del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Josema Encinas y Maxi Villar, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar de la puesta en marcha de las obras de la Diputación «Plan Activa 2021-2022 Pavimentaciones y Redes en Navalmoral de la Mata», y de otras obras que se están ejecutando en la localidad o están en periodo de ejecución».

El plazo de licitación, que figura en la página de la Diputación,  se encuentra abierto desde hoy, 21 de diciembre, hasta el 9 de enero de 2023, y la Mesa para abrir las licitaciones está convocada para el día 12 de enero. El plazo de ejecución es de 10 meses. Esta licitación se ha convocado tan tarde debido a que faltaba un informe de la Confedereción Hidrográfica del Tajo.

El presupuesto de ejecución es de 501.120,76 euros, de los que el Ayuntamiento pone el 15%, 75.168,11 euros, y el resto lo pone la Diputación.

Esta obra comprende pavimentaciones y redes nuevas en la Zona Industrial de la Carretera de Jarandilla, en la de la N-V, el ramal del CEIP Almanzor y el Barrio de Navarrosa. Se ha decido arreglar esa zona debido a que las tuberías tienen más de 30 años y continuamente están produciéndose averias, por lo que se pondrán todas nuevas.

En las calles que se estaban haciendo las pavimentaciones las lluvias han levantado el asfalto, habiense cursado por los responsables del Ayuntamiento la correspondiente reclamación al respecto, que lógicamente la empresa lo va a tener en cuenta y seguirá con las obras en cuanto el tiempo lo permita.

A la espera de que finalicen las lluvias se encuentran también los parques infantiles que como ya han explicado los concejales en más ocasiones, sus suelos y otros materiales no pueden instalarse en mojado.

Encinas ha hecho también mención a la obra de la piscina climatizada, que aún se encuentra dentro del plazo de ejecución, pero que su nueva maquinaria se hace en el extranjero y se ha visto afectada por la crisis de las materias primas. Estaba previsto que se abriese en enero o febrero, pero se retrasará algún mes más su apertura.

El Ayuntamiento se está haciendo cargo de pagar los autobuses a los clubes para que sus nadadores acudan a los entrenamientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio