Primer Premio Señas Identidad

La Diputación Provincial de Cáceres ha hecho público el fallo del VI Premio Fotográfico Señas de Identidad y del VI Premio de Cómic/Manga/Arte Joven.

A los VI Premios Fotográficos Señas de Identidad se han presentado un total de 68 trabajos que reflejan la cultura, la formas de vida y las tradiciones de los pueblos de la provincia de Cáceres.

La Institución busca con este premio incentivar la creación plástica, pero también difundir y potenciar el conocimiento de las distintas formas de vida en los pueblos de la provincia, su gente, sus tradiciones y su cultura.

 El jurado ha otorgado el Primer Premio, dotado con 1.000 euros, valorando la originalidad y la calidad de cada una de las fotografías, a la fotografía “Redoble, redoble”, de Mónica Leo Manzano.
 
Los dos segundos premios, dotados con 750 euros cada uno, han recaído en la obra “Sin Título”, de Sandra Collado Íñigo, y en “Como se hacía antaño”, de Elizabeth Casares.
 
A estos se añaden los diez terceros premios, que están dotados con 300 euros cada uno, y han sido para las siguientes fotografías:
 
“Preparandu los tomatis pa hazel entomatá”, de María García Ruano.
“Fiesta de Ruanes”, de Tania Iglesias.
“Valbón y la luna”, de Borja Pariente.
“Pesca en burro”, de Henar López Romero.
“Pelea por la carroña”, de Francisco Caballero Huertas.
“Cuidado”, de Luis Herrero Antolín.
“Salir al fresco”, de Alicia de la Cruz Peris.
“Con el costal al hombro, dejando la huella a través de las semillas”, de Cristina Resino López.
“Memorias de la bisabuela”, de Felicidad Naveira Paule.
“Compañeras”, de Cristina Gil Garrido.
 
Todas las fotografías ganadoras se pueden ver en el enlace:
 

Tambien se han dado a conocer los premiados en VI Edición del Premio Cómic/Manga/Arte Joven,  donde el primer premio gira entorno a un futuro devastador marcado por la crisis climática.

Con la convocatoria de Cómic/Manga/Arte Joven, la Diputación quiere incentivar la creación plástica y promover nuevos valores en el ámbito del cómic, el jurado ha valorado “la originalidad de la obra, así como la calidad artística y la narración gráfica”

En la categoría senior, de 21 a 35 años, el Primer Premio, dotado con 2.000 euros, ha recaído en el trabajo titulado “Futuro es una canción”, de David José Ruiz Chico, nacido 1985 en México y afincado en Madrid. Se trata de una fábula distópica sobre un futuro devastador en el que el planeta ha sufrido las consecuencias de la crisis climática.
 
El Segundo Premio de esta categoría, dotado con 1.000 euros, ha sido para el cómic “Liam y la hija del Mar”, de Luis Alonso Diatchenko, nacido en 1995 en Granada. “Una interesante historia de tintes marinos con una misteriosa criatura mitológica como protagonista”.
 
En la categoría junior, de 14 a 20 años, el Primer Premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para el cómic titulado “Gracielo y Turtuelo” del valenciano de 17 años Miguel José Moscardó. Se trata de una revisión de las históricas historietas de la editorial Bruguera. En esta categoría el Segundo Premio ha quedado desierto.

Puede ser un dibujo animado de texto

 

deleitosa