La Diputación de Cáceres ha aprobado en su último pleno celebrado este lunes el arreglo de la carretera que une Mesas de Ibor con Bohonal por 220 mil euros tras los desprendimientos sufridos y que cortaron la vía debido al gran tamaño de las rocas graníticas que cayeron sobre la calzada a principios de diciembre de 2016. A finales d enero de 2017 la entidad provincial pedía un estudio y anunciaba posibles medidas.

La partida destinada se ha aprobado mediante una modificación presupuestaria para poder financiar la obra de la carretera que comunica Bohonal y Mesas por una cantidad de 220.000€. Los votos favorables del PSOE y PP, y la abstención de Ciudadanos han sacado el acuerdo adelante.

En la misma sesión plenaria la Diputación también ha aprobado el acuerdo con la Junta de Extremadura para realizar las obras en las instalaciones deportivas de titularidad municipal de Jaraíz de la Vera en el 2018.

Además incluía el Plan extraordinario de inversiones en carreteras provinciales al que se destinan 1,5 millones, la contratación del servicio de Conservación y Explotació(COEX) de la red viaria provincial con 9,2 millones, las obras para instalaciones municipales deportivas con 1 millón,  la dotación de equipos para el Servicio de Prevención por 15.187 euros y la adhesión a la candidatura para la concesión de la Medalla de Extremadura a  Montehermoso.

Como mociones de urgencias han incluido una modificación de crédito para poner en marcha el proyecto europeo del Tajo Internacional REDTI y el EDUSI de Plasencia y su entorno, y el acuerdo para apoyar la implantación del ciclo profesional de danza.