Detenidos por la Guardia Civil tras intentar la huida realizando maniobras para embestir a los agentes

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Sector de Tráfico de Extremadura, y a distintos Puestos de la Compañía de Cáceres, han detenido a dos hombres y una mujer como supuestos autores de los delitos de conducción temeraria, atentado a los agentes de la autoridad, contra la Seguridad Vial, por conducir careciendo de autorización, y contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los agentes han aprehendido 363 gramos de cogollos de marihuana, 30 dosis de cocaína, una balanza de precisión, herramientas susceptibles de haber sido utilizadas en otros hechos delictivos y un arma de fuego corta (pistola) que uno de los detenidos guardaba en su domicilio.

La actuación se llevó a cabo el pasado día 27 de octubre, cuando, en torno a las 16:00 horas, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Sector de Tráfico de Extremadura que prestaban servicio por la autovía A-58 (Trujillo- Cáceres), observaron un vehículo que vijaba en dirección a Cáceres, cuyo conductor circulaba hablando por un teléfono móvil.

Al dar el alto al vehículo, lejos de detenerse, el conductor emprendió una huida a gran velocidad arrojando objetos al vehículo de los agentes e, incluso, realizando maniobras para embestirles, con el consiguiente peligro tanto para los agentes como para ellos mismos y el resto de usuarios de la vía.

Además, observaron que mientras circulaban a más de 150 Km/h, el conductor y el copiloto se intercambiaron las posiciones; averiguando los agentes después que fue debido a que la persona que iba conduciendo carecía de carnet para conducir.

La Central 062 de la Comandancia de Cáceres, que había sido alertada por los agentes, movilizó de inmediato a numerosas patrullas, avisando igualmente a la Policía Nacional y a Policía Local de Cáceres que, junto a agentes de la Guardia Civil, consiguieron interceptar el vehículo en la rotonda de acceso a la circunvalación de Cáceres.

En el interior de dicho vehículo viajaban dos hombres y una mujer de 33, 39 y 30 años de edad respectivamente, todos ellos vecinos de Cáceres. Tras proceder a la identificación de los mismos, se realizó un registro del vehículo donde fueron hallados 363 gramos de cogollos de marihuana, 30 dosis de cocaína, una balanza de precisión y distintas herramientas susceptibles de haber sido utilizadas en otros hechos delictivos.

Además, se halló en el vehículo la caja vacía de una pistola que, gracias a la investigación realizada por la Guardia Civil, ha podido ser intervenida del domicilio de uno de los detenidos, a quien se le ha atribuido otro delito por una supuesta tenencia ilícita de armas.

Tras realizar a los dos conductores las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, ambos dieron positivo en drogas.

Finalmente, los tres ocupantes del vehículo han sido detenidos como supuestos autores de los delitos de conducción temeraria, atentado a los agentes de la autoridad, contra la Seguridad Vial, por conducir careciendo de autorización, y contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Cáceres.

 

 

 

deleitosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio