Las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra y la de Cáceres han esclarecido 2 estafas realizadas a través de internet, cuyo presunto autor es un joven de 20 años residente en Navalmoral. El detenido ofertaba teléfonos móviles de alta gama a través de conocidas páginas de compraventa, que nunca llegaban a los compradores. El importe de lo estafado supera los 25.000 euros.

La Guardia Civil de Navarra inició el pasado año la investigación, en la denominada Operación “BAZARPOP”, tras haberse presentado una denuncia en Tudela (Navarra). En su declaración, la persona perjudicada manifestó que trató de realizar una compra de 74 teléfonos móviles de alta gama, así como 4 ordenadores portátiles a través de una conocida aplicación de compraventa de productos de segunda mano, contactó con el vendedor a través de una aplicación móvil de mensajería y una vez que abonó el precio acordado en el número de cuenta que se le había facilitado, dejó de recibir comunicaciones del presunto estafador.

Dentro de las pesquisas, se pudo comprobar que una vecina de la Merindad de Tudela había presentado también una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en Buñuel (Navarra), en la que exponía haber sido víctima de una estafa cuando trató de adquirir un teléfono móvil por valor de 750 euros a través de la misma aplicación de compra venta y con el mismo modus operandi, resultando que la persona relacionada era la misma en ambos casos, por lo que se unieron los expedientes encaminados al esclarecimiento de ambos hechos delictivos.

Cuando los investigadores comprobaron que el supuesto autor de los dos delitos de estafa podría residir en la localidad de Navalmoral de la Mata, se pusieron en contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil en Cáceres para colaborar en el esclarecimiento de los hechos delictivos.

Tras la investigación, los agentes procedieron a averiguar el paradero del presunto autor de ambas estafas, que resultó ser un varón de 20 años y vecino de Navalmoral, a quien se le ha atribuido la participación como presunto autor de 2 delitos de estafa, por lo que se ha procedido a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

 

ciudad