
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Navalmoral de la Mata, han detenido a un varón, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras intervenirle 108 gramos de cogollos de marihuana que transportaba en un vehículo estacionado en la localidad de Madrigal de la Vera.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 3 de diciembre, cuando varias patrullas de la Guardia Civil desarrollaban un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana en diferentes vías de comunicación, dentro del término municipal de Madrigal, con el objetivo de prevenir robos y otros hechos delictivos, reforzando la presencia policial en zonas especialmente sensibles.
Los agentes observaron un vehículo estacionado en las inmediaciones del punto donde se encontraban. En ese momento, dos varones que se hallaban dentro se percataron de la presencia de los guardias civiles y trataron de abandonarlo de manera apresurada, cerrando el vehículo de inmediato, lo que aumentó las sospechas de los agentes.
Tras interceptarlos, se procedió a la identificación de ambos individuos y a solicitar al propietario del turismo la apertura del vehículo, con el fin de verificar su interior y comprobar si podía contener objetos ilícitos o relacionados con hechos delictivos.
El propietario se negaba a abrir la puerta del vehículo
En un primer momento, el propietario mostró una negativa reiterada a abrirlo alegando diferentes excusas, pero finalmente, ante los requerimientos de la Guardia Civil, accedió a su apertura.
Una vez abierto, los agentes localizaron en la parte trasera del vehículo una bolsa de plástico que contenía una notable cantidad de cogollos de marihuana, en total 108 gramos, cantidad generalmente asociada a la venta y distribución al por menor.
Como resultado, se procedió a la detención del propietario de la droga como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Los agentes, tras instruir las correspondientes diligencias, las han remitido a la autoridad judicial competente en Navalmoral de la Mata, junto con la sustancia intervenida.









