Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Navalmoral de la Mata, han detenido a una persona residente en Badajoz por haber cometido, supuestamente, un delito de tenencia ilícita de armas al sorprenderle portando una pistola municionada y dispuesta para ser usada, careciendo de la documentación necesaria. Le han intervenido, además, otro cargador municionado con ocho cartuchos, una caja con dieciséis más y droga.
Los hechos
En la madrugada del 3 de agosto pasado, los agentes de la Guardia Civil, realizaron un operativo en una vía de comunicación dentro del término municipal de Navalmoral, para prevenir la seguridad ciudadana y garantizar el orden público en la localidad, y dieron el alto a un vehículo en el que viajaban una mujer, de 30 años, y un hombre, de 35, residentes ambos en Badajoz.
Durante la identificación los dos ocupantes del vehículo se mostraron agitados y con mucho nerviosismo, lo que hizo sospechar a los agentes, sobre la posible tenencia de armas o sustancias prohibidas.
Al registrar el turismo, los agentes descubrieron la existencia de un compartimento en la base de los asientos de la parte trasera del vehículo, en cuyo interior hallaron: un arma de fuego corta (pistola) municionada con nueve cartuchos; un cargador municionado con ocho cartuchos; y una caja que contenía dieciséis más.
Observaron también que la pistola carecía de marcas de fabricación, por lo que supusieron que las habían borrado.
El arma y la munición pertenecían al varón, por lo que los agentes realizaron una serie de comprobaciones con las que verificaron que, tanto él como su acompañante, carecían de licencia para portar armas.
A su vez, a esta misma persona le aprehendieron 8,3 gramos de marihuana y 1 gramo de hachís, razón por la que los agentes incoaron un expediente administrativo.
Numerosos antecedentes penales
La Guardia Civil destaca que estas dos personas tienen numerosos antecedentes penales y que en junio de este año, ya se imputó a ambos por el mismo delito al sorprenderles portando otra arma de fuego y munición.
Por todos estos hechos, los agentes detuvieron al hombre, de 35 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
Las diligencias policiales instruidas, el arma, la munición y el detenido se pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.