Detenido en la A-5 con medio kilo de cogollos de marihuana en el vehículo

medio kilo

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres y al Puesto de Trujillo, han llevado a cabo una actuación relacionada con el tráfico de drogas, que ha supuesto la detención del conductor de un vehículo, en la autovía A-5, cerca de Trujillo, tras incautarle una bolsa que contenía medio kilo de cogollos de marihuana.

La actuación tuvo lugar el pasado miércoles en la Autovía A-5, a la altura de Trujillo, en el marco de la campaña de control y verificación del cumplimiento de la normativa técnica de vehículos, que estaban llevando a cabo agentes del Subsector de Tráfico de Cáceres.

Durante dicho control, los agentes procedieron a identificar al conductor de una furgoneta que mostraba evidentes signos de nerviosismo. Ante esta actitud, y tras dar positivo en THC (cannabis) a las pruebas de drogas que le realizaron, la Guardia Civil efectuó una inspección del vehículo, localizando en su interior una bolsa oculta que contenía abundantes cogollos de cogollos de marihuana, que le intervinieron, llevando a cabo el pasaje oficial de la sustancia.

La cantidad descubierta e intervenida por los agentes, resultó ser medio kilo de cogollos de marihuana, lo que motivó la detención inmediata del conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los agentes trasladaron al detenido, de 49 años, a las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Trujillo, donde instruyeron las correspondientes diligencias que, junto al detenido pusieron a disposición de la autoridad judicial competente en esta localidad, que decretó la libertad provisional para el detenido.

 

 

Clases de apoyo online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio