Los agentes de la Guardia Civil del equipo ROCA de Cáceres, en colaboración con agentes del Puesto de Casar de Cáceres, han detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 41 y 34 años de edad respectivamente, como supuestas autoras del hurto de joyas a una persona de edad avanzada a la que la mujer cuidaba con un valor de 30.000 euros, del interior de una vivienda situada en una urbanización de los extrarradios de Cáceres.

La investigación dio comienzo en el mes de septiembre pasado, cuando una mujer de avanzada edad denunció ante la Guardia Civil haber sido víctima de un hurto por el que le habían sustraído numerosas joyas de oro que guardaba en su vivienda y cuyo valor ascendía a 30.000 euros.

Se abrió entonces una investigación de los hechos que ha supuesto la práctica de distintas diligencias de investigación, entre ellas la realización de una minuciosa inspección ocular en el interior de la vivienda, la práctica de distintas testificales o la inspección en numerosas tiendas dedicadas a la compra de oro, situadas en distintas localidades de la provincia.

De esta manera, los agentes lograron averiguar que, en una de estas tiendas habían sido entregadas algunas joyas de las que habían sido denunciadas como sustraídas.

Continuando con la investigación, los agentes obtuvieron la identidad de las personas que habían realizado la venta, averiguando que una de ellas era una mujer de 34 años de edad que había sido contratada por la denunciante para trabajar en la vivienda en su cuidado y ayuda.

El libre acceso a la casa como trabajadora, le permitió conocer el lugar donde la anciana guardaba las joyas, accediendo así a ellas sin levantar demasiadas sospechas. Tras ello, y con la colaboración de su pareja sentimental, un hombre de 41 años de edad, se fueron desprendiendo de las mismas mediante su venta en tiendas de “Compro Oro”, por lo que habrían obtenido la cantidad de 9.000 euros, cuando las joyas, según la denunciante, tenían un valor de 30.000 euros.

Finalmente, y tras haber obtenido las pruebas e indicios necesarios acerca de su supuesta implicación en el hurto de las joyas, el pasado día 26 de noviembre, los agentes procedieron a la detención del hombre y la mujer, como supuestos autores del delito de hurto investigado , y tras la instrucción de las diligencias correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en Cáceres.