Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de la Compañía de Coria, han detenido a 4 personas, mediante la operación RONE22, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas, tras desmantelar un punto de venta de drogas muy activo, localizado en un inmueble de Moraleja que era utilizado también como lugar de consumo por drogodependientes.

Los hechos comenzaron el pasado mes de septiembre, cuando los agentes, como resultado de distintas actuaciones, obtuvieron información sobre la posibilidad de que una vivienda de Moraleja, pudiera estar siendo utilizada como punto de venta de drogas.

En las investigaciones los agentes averiguaron la identidad del morador de la vivienda objeto de sospecha, así como de las 3 personas que supuestamente estarían participando y cooperando en la actividad delictiva; descubriendo, además, que el inmueble no solo estaba siendo utilizado como punto de venta de drogas, sino que también se utilizaba como lugar de consumo.

El pasado 9 de enero, una vez obtenidos los indicios necesarios de criminalidad, se procedió a la entrada y registro de la vivienda objeto de sospecha, mediante autorización judicial. En su interior se hallaron numerosos indicios relacionados con el tráfico de drogas, entre ellos 174 dosis de mezcla de heroína/cocaína, recortes de plástico dispuestos para la elaboración de las dosis, cerca de 500 euros, fraccionados en billetes y monedas de diverso valor, y restos de haber consumido drogas en el interior del inmueble.

La Operación RONE22 dio como resultado la detención de 4 personas, entre ellas, el morador de la vivienda y principal objetivo de la operación, y otras 3 personas, por la supuesta participación y cooperación en el hecho delictivo.

Los detenidos, junto con las diligencias practicadas, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Coria, por los supuestos delitos contra la salud pública, en su modalidad de, tráfico de drogas y pertenencia a Organización Criminal.