Agentes de la Guardia Civil, del Equipo ROCA de la Compañía de Coria, han detenido a una mujer de 30 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La detenida actuaba, presuntamente, desde su domicilio, donde la almacenaba y preparaba la mezcla de la sustancia (rebujito) para venderla posteriormente en dosis.
El consumo de cocaína y heroína en la localidad, así como de la mezcla de ambas drogas, alertó a los agentes de la Guardia Civil, que sospecharon que podría existir un punto de venta de sustancias estupefacientes.
Por esta razón, el equipo inició una investigación a mediados del año 2024, con la finalidad de recabar pruebas e indicios que corroborasen sus sospechas.
Para conseguir dichas pruebas realizaron múltiples indagaciones y averiguaciones; observando, a su vez durante el proceso, la alarma social que estaba generando la venta y el consumo de la droga entre los vecinos de la localidad y de municipios cercanos, ya que suministraba también a consumidores de otras localidades.
Orden de entrada y registro en el domicilio de la mujer
Tras meses de investigación, en los que recabaron pruebas suficientes acerca de la existencia del punto de venta de drogas, solicitaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N2 de Coria un auto de entrada y registro en el domicilio de la presunta autora del delito.
El juzgado concedió la autorización, que se llevó a efecto el pasado 18 de septiembre. En el interior de la vivienda, los agentes hallaron 87 dosis de rebujito, cerca de 6 gramos de hachís, 3 teléfonos móviles, una báscula de precisión y útiles para la preparación y supuesta venta de la droga.
La operación se ha saldado con la aprehensión de los efectos encontrados y de la droga, así como con la detención de su propietaria, a quien se le atribuye la supuesta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Además, la Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de drogas ubicado en el domicilio de la mujer, que abastecía a los consumidores de la zona y generaba malestar vecinal.