El Parque Comercial “El Golf” de Talavera de la Reina tuvo que ser desalojado en su totalidad ayer miércoles, al declararse un incendio forestal de considerables dimensiones en la zona del Camino del Puntal, que linda con el mencionado parque comercial y el supermercado Lidl, y por precaución se procedió al desalojo.

En la extinción del incendio trabajaron efectivos del Parque de Bomberos de Talavera, con la colaboración de la Policía Nacional y Policía Local. Además, se solicitó la cooperación de Infocam y de los bomberos de Santa Olalla (Consorcio provincial) para sofocar las llamas mediante medios terrestres y aéreos.

Se sumó también la Guardia Civil de Tráfico, ya que hubo que cortar provisionalmente los accesos a la ciudad por esa zona para facilitar las labores de extinción. Mientras, el Ayuntamiento de la localidad pedía a la ciudadanía prudencia y que evitasen los desplazamientos, salvo extrema necesidad.

Cerca de las 20 horas se dio por controlado el incendio, restableciéndose el tráfico y la normalidad en el parque comercial, sin que haya habido que lamentar desgracias personales.

 

 

ciudad