El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha celebrado esta mañana el pleno correspondiente al mes de octubre como extraordinario tras haber coincidido el segundo jueves del mes con el Día de la Hispanidad. Tres mociones, una de C’s, otra del PSOE y una última del PP, más una toma de conocimiento formaban el orden del día.

El Pleno ha comenzado con la aprobación del acta de la sesión anterior del mes de septiembre y ha continuado con la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos que han instado a la convocatoria del Consejo de Salud de Zona. El punto ha sido aprobado por unanimidad.

El Grupo Municipal Socialista presentaba la moción de apoyo a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales de CCOO y UGT en defensa y garantía del Sistema Público de Pensiones y recuperación del diálogo social en el Marco del Pacto de Toledo. Ha sido aprobado con las abstenciones de del Partido Popular y Ciudadanos.

El punto número cuatro incluía la toma de conocimiento del coste efectivo de los Servicios del Ejercicio 2016 y por último se ha aprobado la moción del Grupo Municipal Popular de apoyo y respaldo incondicional a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y especialmente, de la Soberanía Nacional, el Estado de Derecho, la Democracia y la convivencia entre los españoles que ha salido adelante con la abstención del concejal de Extremeños, una más de otro concejal de Ciudadanos y el voto en contra de IU-Los Verdes.

Por último en ruegos y preguntas Izquierda Unida preguntaba de nuevo sobre la eficiencia energética y le contestaron que hay contacto con los técnicos y sigue adelante; se interesaba sobre la recepción de una carta de Compromís para quitar los nombres franquistas de las calles de Navalmoral, a lo cual le han contestado que se atiende todo el correo y ellos están a favor pues ya votaron en una moción al respecto, cosa que “IU lo hizo en contra”; y por último se interesaba sobre las instalaciones deportivas de la Casa del Deporte a lo cual le respondieron que según el techo de gasto hay prioridades y que se podría ver con los técnicos.

Desde Ciudadanos han hecho una sugerencia con respecto a la reforma de la Residencia de Mayores de la Junta para que el Ayuntamiento intervenga para ceder el espacio contiguo para su adecuación e integración, a lo que la alcaldesa respondió que se pude estudiar; también preguntaban sobre los homenajes a actores comenzando con uno que no es nacional, a lo que se respondió la alcaldesa que es cuestión de agenda y espera que salga bien.

El Grupo Independiente de Navalmoral tomaba la palabra para dar la enhorabuena a todos los grupos representados en el consistorio por el logro del tercer Juzgado, a lo que la alcaldesa hizo una extensión a todos los colectivos implicados.

Desde el Partido Popular anotaban que han visto las papeleras y contenedores en los colegios y piden que se haga selección de basuras en ellos para que aprendan los pequeños el uso selectivo de los desperdicios, a lo cual les indicaron que es buena idea y que en parte en alguno colegio ya se trabaja en ello y, aún así, lo comentarán con la empresa de basuras para ver la posibilidad de poder llevarlo a cabo; y además pidieron que el Día de la Constitución se haga celebración, a lo que les indicó la alcaldesa que se convocará una reunión.

logo tren digno por Extremadura Órbita televisión youtubeclases apoyotodos con Daniel